Cada vez que en casa tengo que hacer garbanzos mi hija hace una pequeña revuelta! Una noche para evitar esta sacudida en casa, pensé que podría hacer algo diferente. Encontré una receta de hummus que modifique para ajustarlo a lo que tenía en casa, la comparto con vosotr@s:
Ingredientes:
- 200 grs. Garbanzos cocidos.
- El zumo de un limón pequeño.
- Dos ajos pequeños.
- Aceite de oliva.
- Pimentón picante en polvo.
- 400 grs. de espinacas.
- Sal al gusto.
Cocinar los garbanzos hasta que esten blandos con un poco de sal. En un bol unir los garbanzos cocidos, los ajos pelados, el zumo del limón, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva y un toque de pimentón picante en polvo; con una batidora o procesador de alimentos mezclar todos los ingredientes hasta lograr una pasta cremosa. Es conveniente ir probando hasta encontrar el punto.
Cuando está listo adornar con un poco de pimentón picante en polvo, aceite de oliva y un toque de finas hierbas. Luego se sirve sobre una cama de espinacas cocidas con aceite de oliva y sal, y has creado un plato nutritivo y apetitoso!
Aunque el hummus original lleva tahini (pasta de semillas de sésamo), es posible lograr un buen hummus haciendo una mezcla justa de limón y aceite de oliva. Una amiga me dijo que probara con un toque de coñac, aún no lo he probado pero os dejo el dato.
Y por supuesto, que como ingrediente especial el cariño que le pongáis al hacer la comida y la música que siempre me acompaña en mi cocina.
Y por supuesto, que como ingrediente especial el cariño que le pongáis al hacer la comida y la música que siempre me acompaña en mi cocina.
Tengo que decirles que mi hija lo comió todo e incluso repitió; hace un par de días lo llevé a una comida con amigos y también tuvo buena acogida!
Qué tengáis buen provecho!