sábado, 25 de junio de 2011

RISOTTO PRIMAVERA

Amanecí con ganas de hacer algo diferente para la comida, y entonces pensé que quizás podría probar a hacer un risotto; como no tenía los ingredientes completos (siempre me ocurre esto) decidí que era un buen momento para crear!

Puse un poco de música de Kenny G, y una rápida inspección a la nevera me permitió saber lo que haría. Os cuento lo que  hice:

Ingredientes:
  • ·      2 tazas de arroz parbolizado.
  • ·      Pechuga de pollo cocida con especias para el caldo de pollo (4 tazas).
  • ·      Una cebolla pequeña
  • ·      Dos ajos pequeños.
  • ·      Un tazón de espinaca.
  • ·      Una cucharada de perejil.
  • ·      Un tazón de maíz dulce congelado.
  • ·      Pimienta, sal, gengibre y tomillo al gusto.
  • ·      Aceite de oliva.
  • ·      200 ml de nata liquida.
  • ·      Una porción de queso fresco.

Preparación:
Primero pique la cebolla y el ajo en pequeños trozos, luego en una olla mediana coloqué el aceite de oliva, la cebolla, el ajo y el arroz para que se fuesen dorando, es importante ir removiendo con una cuchara de madera.

Como necesitaba caldo de pollo y me había sobrado del día anterior una pechuga echa a la pimienta, decidí colocarla en una olla pequeña con 4 tazas de agua para hacer el caldo; cuando estaba hirviendo saque el pollo y puse a cocer la espinaca. Al estar lista licué la espinaca y el perejil en esta agua, que luego agregué al sofrito para que el arroz se cocinara con esta junto con la sal, pimienta, gengibre y tomillo. También incorporé la pechuga de pollo desmenuzada.

Cuando el agua se evaporó, incorporé la nata liquida y el queso fresco mientras removía hasta quedar una consistencia pegajosa.

Al servirlo por encima espolvoree un poco de finas hierbas para adornar.

Estaba riquísimo mi hija lo disfrutó mucho, y decidimos bautizarlo como risotto primavera por la combinación de colores y porque estábamos aún en primavera.

Creo que estaba tan bueno por la combinación de sabores, pero el secreto definitivamente estaba en el amor que le puse mientras lo hacía y la imagen de mi familia disfrutando del risotto. 

LA COCINA CREADORA

Cuando era adolescente tuve el primer contacto con la capacidad de crear que existe en la cocina, junto con mi mejor amiga Romy nos dedicamos a hacer pasteles para todas las celebraciones de nuestras familias. Con el transcurrir del tiempo me aleje del fuego para dedicarme a otras tareas, perdiendo el interés por la cocina.

Hace unos meses me mudé a una casa que tiene una cocina que hace feliz a cualquiera! Esta cocina tan llena de luz, con sus hermosos colores y su amplitud para reunir a la familia y amigos, despertó en mi corazón ese amor por cocinar del que me había desconectado.


Al disfrutar de la experiencia de cocinar y poner a favor toda mi capacidad creadora, siendo consciente de que soy una aprendiz, me he lanzado a la aventura de alquimizar los alimentos acompañada de la excelente música de Kenny G, quien inspira mis mejores platos!

Hasta ahora mis recetas erán únicas e irrepetible, porque no estaba apuntando cómo hacia los platos, solo me dejaba guiar por mi creatividad: mezclando sabores, esencias y colores!

Al inicio para acompañarme en la aventura de cocinar, vino mi amiga Mauriana Ascanio (http://reposteriafinaanamarcano.blogspot.com), repostera de alma y corazón para enseñarme junto a otras amigas a hacer cup cakes, magdalenas y bizcochos; transmitiéndome su amor por los dulces y lo chic de la cocina. Gracias por ello, porque me ayudaste a despertarme!

Un día una buena amiga que sabe de mis nuevas andanzas por la cocina, me dijo que por qué no escribía un blog con las recetas y así podría recuperarlas, y le dije: Yo? Si no tengo idea de la cocina! Solo me dejo llevar por el disfrute de cocinar pensando en las personas que comerán mis platos! Y aquí estoy lanzándome a esta aventura de compartir este amor por los míos con otras personas. Espero que os sirva y lo disfrutéis tanto como yo!

Vamos a crear una cocina amorosa!!