sábado, 7 de julio de 2012

Los tres amigos: la naranja, la zanahoria y la remolacha.


Cuenta la historia de un lejano país, ubicado al norte del sur, que un día a una madre se le ocurrió la grandiosa idea de meter en un licuadora a tres amigos del mundo vegetal: una naranja grande, dos zanahorias medianas y una remolacha pequeña para alimentar a sus pequeños hijos obteniendo una rica mezcla llena de color y energía.


Desde hace un tiempo mi alimentación se basa en vegetales, legumbres y frutas, por lo que he tenido que volver a los registros de mi infancia y adolescencia en búsqueda de recetas que me garanticen los nutrientes que necesita mi cuerpo… En esta búsqueda recordé como cada mañana miles de madres venezolanas, entre ellas la mía, ofrecen a sus hijos este rico zumo llamado “tres en uno”. Un zumo que según la sabiduría de nuestras madres aportan muchos beneficios al organismo.

Este batido es una fuente de vitaminas, minerales, fibras y  potentes propiedades para todo el organismo. Entre las propiedades que más se destacan son: mejora del sistema inmunológico, prevención del estreñimiento, potente anticancerígeno, aportación de hierro y ácido fólico. Adicional a todo esto,  yo he podido comprobar, que tomarlo durante el período menstrual ayuda a aliviar las molestias propias de esos días porque acompañas el proceso depurativo del cuerpo. Además, de sentirme con energías renovadas. También durante el verano cuando estamos expuestos al sol nos ayuda a cuidar la piel porque ayuda a protegernos de la acción de los radicales libres.  En definitiva es una excelente alternativa para un desayuno completo y rico en beneficios.

¿cómo lo hago yo?
Ingredientes:
·      Una naranja grande, dos zanahorias medianas y una remolacha pequeña. (preferiblemente de huerta, tienen mejor sabor).

Se lavan y pelan las zanahorias y la remolacha, reservándolas para después. Con un exprimidor se saca el zumo de las naranjas, luego se coloca la mitad del zumo extraído junto con las zanahorias en un licuadora; esta mezcla se deja en un vaso. El resto del zumo de las naranjas se licua con la remolacha; como sueltan mucha fibra será necesario colarlas para dejar solo el zumo. Luego se mezclan las dos partes y que da un zumo de naranja, remolacha y zanahoria con un poco de consistencia. Particularmente me gusta tomar la pulpa de la zanahoria, por esta razón hago el proceso dividido en dos partes. Sin embargo, hay personas que licúan todo junto y luego lo cuelan. 
 
Este zumo ya tiene un dulzor natural, pero si consideras que necesitas un poco más de dulce puedes añadir un poco de miel.

Ya tenéis un rico zumo tres en uno, para iniciar el día llenos de energías.

Qué lo disfrutéis***

1 comentario:

  1. Excelente publicación muchas gracias!!!, ya estoy tomando este batido y es realmente bueno, es un vuelve a la vida. Felicitaciones por tu blog!!!

    ResponderEliminar